Esto se debe a diversos factores: materias primas, campañas de marketing, modas o tendencias, atención al cliente… Pero sin duda hay un factor que tiene un mayor impacto en la rentabilidad y productividad de una empresa: la gestión de sus procesos internos y su sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).
En Factor Libre llevamos más de 15 años implementando soluciones de tipo ERP en empresas de producto físico, y a lo largo de todo este tiempo hemos constatado cómo gracias a ello hemos contribuido en cuatro aspectos clave del crecimiento del negocio:
Ahorro de gastos: una estrategia efectiva
La implementación de ERP por Factor Libre es una inversión inteligente que conduce a un ahorro sustancial. Los sistemas ERP personalizados de Factor Libre ayudan a las empresas a reducir gastos a terceros, gracias a una mejor gestión y optimización de recursos. Al hacer más eficientes los procesos, aumenta la productividad y los precios unitarios bajan respecto a la competencia. Por lo tanto las empresas pueden maximizar sus beneficios financieros o invertir más en captación y fidelización.
Mejora de la productividad: menos es más
Factor Libre entiende que el tiempo es dinero. Nuestra implementación ERP se centra en la eficiencia, reduciendo el tiempo invertido en cada actividad y el número total de tareas necesarias. Esto se traduce en una necesidad reducida de personal, lo que optimiza la distribución de recursos y maximiza la productividad.
Incremento de ingresos: creciendo en la dirección correcta
Los sistemas ERP de Factor Libre están diseñados para impulsar el crecimiento del negocio. A través de la gestión eficiente de la atención y seguimiento de los clientes,, nuestros clientes ven un aumento en la fidelización, tasas de conversión más altas y tickets medios más altos y más frecuentes, lo que resulta en un incremento significativo de ingresos.
Reducción del riesgo: seguridad y estabilidad
La implementación de ERP de Factor Libre también aborda el riesgo empresarial. Al tener todos las operaciones y proveedores externos integrados en una única fuente de información, se gana precisión, velocidad y fiabilidad en la información y esto ayuda a tomar mejores decisiones empresariales que minimizan el riesgo.
De igual modo se producen menos incidentes operativos, reducción de sanciones y multas, y la prevención de la degradación de la marca son solo algunos de los beneficios de nuestra solución ERP, asegurando una operación más estable y segura para nuestros clientes.
¿Cómo transformamos las distintas áreas de la empresa?
En las tiendas físicas:
Nuestros TPV personalizados reducen significativamente el riesgo de errores manuales, asegurando transacciones más fluidas y confiables.
En el Almacén:
Factor Libre ha demostrado su eficacia en la reducción del personal necesario en los almacenes, integrando estrategias de gestión efectivas y nuestro SGA personalizado. Esta optimización resulta en un ahorro significativo en los gastos de servicios externos para la gestión de almacén.
En el departamento Financiero:
Hemos logrado reducir los gastos y el tiempo dedicado por los equipos de finanzas, automatizando procesos como facturación, contabilidad y fiscalidad. Esto libera recursos valiosos que se pueden emplear en áreas más críticas del negocio.