Odoo

Odoo: Mucho más que un ERP libre de gestión empresarial

Podemos afirmar y afirmamos que Odoo es el software de gestión más avanzado y flexible del mercado. Y con garantía de máxima libertad al ser 100% código abierto. Tras una definición de tus necesidades y partiendo de la enorme funcionalidad base disponible, una vez finalizado tu proyecto de implantación con Odoo, tu empresa trabajará mejor y de una manera mucho más automatizada. Y ahora además, con el CMS y el comercio electrónico integrado, las posibilidades se amplían.

 

Odoo te otorga una ventaja competitiva brutal respecto a tu competencia, dado que trabajarás mejor que ellos. Únicamente con un navegador, al operar Odoo directamente vía web, se tiene acceso al núcleo de software completo (ERP + Web corporativa + tienda online) de tu negocio.

Gestión completa

de tu empresa

En el modelo de software de gestión tradicional, nos encontramos con diferentes programas para cada departamento no conectados entre sí. Esto genera un montón de procesos manuales, duplicidades de datos y en general una gran pérdida de tiempo, al no estar todo integrado y ser altamente ineficiente.

 

Una suite de aplicaciones de gestión integradas como Odoo es exactamente el  extremo contrario, dado que se convierte prácticamente en el único elemento de software de gestión de la empresa. Todos los usuarios de los diferentes departamentos trabajan sobre ella, sin necesidad de acudir a aplicaciones externas, por lo que tanto la información como la ejecución de los diferentes procesos quedan reflejados allí de manera centralizada.

Miles de aplicaciones de serie

Odoo dispone de toda la funcionalidad avanzada que cualquier empresa pueda necesitar: gestión de compras/ventas, control de almacén y logística, MRP para la fabricación, CRM con múltiples opciones, proyectos y tareas, facturación y contabilidad adaptados a la normativa española.

 

Existen miles de aplicaciones diferentes en Odoo (como solución de software integral ERP), que de base cubren diversas áreas funcionales para resolver tus problemas de gestión empresarial y venta online.

Potenciado con desarrollos propios y comunitarios

Partiendo de la funcionalidad base, lo que a nosotros más nos gusta de Odoo (y que nuestros clientes más aprovechan) es su completa flexibilidad. Al ser de código abierto y contar con una tecnología interna muy potente de última generación, nos permite desarrollar diferentes personalizaciones, desde cosas sencillas hasta lo más complejo que puedas necesitar. ¡No hay (casi) nada que se nos resista!

 

Además, nuestra experiencia a lo largo de los años nos ha hecho conocer y seleccionar los mejores módulos comunitarios existentes publicados normalmente bajo la asociación comunitaria global, denominada OCA, a la cual pertenecemos y además contribuimos, entre otros proyectos, al de la localización oficial española.

conector-ecommerce-erp

Gestión profesional

de tu tienda online

¿Tienes una tienda online? Odoo tiene una arquitectura interna que permite una sincronización sencilla con las diferentes tecnologías de tiendas online existentes. Los conectores con Magento, Prestashop, Shopify, etc. permiten que, a efectos prácticos, tu ecommerce sea un canal de venta (principal o secundario) en Odoo. Una vez vinculados, el resto de procesos asociados a la venta en sí (almacén, facturación, helpdesk…) se gestionan íntegramente desde el ERP.

 

Además, gracias a la capacidad CMS de Odoo, podrás vender directamente tus productos en la tienda online embebida, olvidándote de utilizar otras tecnologías específicas. Puede ser muy útil en diversas circunstancias, bien de manera independiente o bien como complemento a
funcionalidad existente.

Gestión avanzada de almacén

Muchos de nuestros proyectos han girado en torno a empresas de distribución de producto físico (idealmente con tienda online), lo que nos ha permitido desarrollar nuestro Sistema de Gestión Almacén (SGA). Está compuesto de una serie de módulos Odoo específicos que extienden la
funcionalidad de almacén de base, junto a una aplicación móvil para el trabajo móvil dentro del almacén.

 

Esta aplicación trabaja directamente como una capa visual sobre los propios datos de Odoo, simplificando al máximo los procesos para permitir un trabajo móvil lo más ágil posible, pero sin perder un ápice de potencia: inventarios, listas de picking, rutas avanzadas, picking, packing, integración con transportistas… Todo lo que tu almacén necesite, nuestro SGA lo controla.