¿Recuerdas el último post? Tras este homenaje a Odoo, el software libre en el que se basa Gextia, podemos decir que hemos cerrado una etapa. Era hora de consolidar nuestra independencia que comenzamos hace ya años, y en el artículo de hoy no nombraremos al software de gestión belga, sino que nos centraremos en nuestro ERP.
Gextia, software de gestión especializado
En el entorno empresarial, es común hallarse ante multitud de opciones a la hora de decidir por qué tecnología apostar. Es fácil sentirse perdido ante tantas posibilidades, y, cuando te decantas por un ERP, empieza una nueva toma de decisión. Aunque se parezcan “en papel” (o pantalla, ahora que todo se revisa online), las diferencias en la puesta en práctica son mayúsculas. No son pocos quienes nos han contactado tras una experiencia fallida, cuando un ERP debería responder a las necesidades de la empresa en el momento en que ésta se vuelve cliente, y escalar con ella.
Con Gextia, quisimos involucrarnos con los objetivos de las empresas de producto físico (tanto propio como de terceros), al conocer el amplio abanico de retos que afrontan. En otras palabras, dimos un paso adelante y nos especializamos, viendo la oportunidad de convertir a Gextia en el ERP de referencia para este tipo de empresas. De este modo, cuando decimos que se ajusta a tus necesidades concretas, no se trata de un eslogan más de marketing.
Trayectoria consolidada y valores sólidos
Gextia es un producto nuevo, que ya ha demostrado durante más de 15 años su utilidad.
Perdona, ¿Qué?
Hemos puesto nombre a nuestro software, al mismo con el que han estado mejorando sus resultados empresas como Scalpers, Farmacias Direct, Born Living Yoga o Naturitas, siendo sus valores los mismos que los del inicio:
- Fácil de usar, por su arquitectura 100% cloud y móvil.
- Amplia funcionalidad, con inteligencia artificial y análisis predictivo integrados.
- Totalmente integrado, de forma nativa con las principales plataformas de ecommerce y logística.
- Personalizable, incluyendo automatización avanzada de flujos de trabajo.
Soluciones para cada sector
Al estar centrados en empresas de producto físico, podemos acotar la mirada y ver en profundidad qué se requiere para cubrir todas las necesidades. Por ello, podemos abarcar distintos sectores relativos a producto físico: retail B2C, distribución B2B, almacenes, ecommerce y financiero.
La flexibilidad de Gextia permite que se pueda adaptar a los contextos únicos de cada empresa. Cada nuevo proyecto, como te contaremos más adelante, supone escoger entre las funcionalidades de nuestro producto, y montar un Gextia a medida.
Escalabilidad en un entorno cambiante
Áreas y paquetes funcionales
Que Gextia sea todoterreno, dentro del marco de las empresas de producto físico, viene de cómo se estructura. Mientras otros ERP se configuran a través de módulos, Gextia se compone de paquetes funcionales perfectamente integrables entre sí.
Cada paquete funcional pertenece a un área funcional, por lo que crece gracias al conocimiento y expertise del equipo Factor Libre de dicho área. Estos paquetes abordan operativas concretas, y, a su vez, se conforman mediante bloques que satisfacen objetivos específicos.
Enfocado a necesidades concretas
Ante cada proyecto, se evalúa qué requiere la empresa para un funcionamiento óptimo. Quizá por esto no creemos en las soluciones fáciles que prometen otros ERP, con instalaciones de módulos independientes.
Hay clientes que rápidamente identifican las debilidades en sus procesos, pero otras veces nuestro acompañamiento se vuelve esencial para apreciar los puntos que necesitan de una mayor atención y que están frenando o dificultando la trayectoria de la organización.
Tras la valoración inicial, desde Factor Libre planteamos los paquetes funcionales requeridos. Se podrán añadir paquetes funcionales en cualquier momento según evolucione la estrategia de la empresa o cambie su situación, por lo que la implementación es fluida. Pensamos que es la tecnología la que debe adaptarse a las necesidades de las empresas, y no al contrario. No hay soluciones universales.
Implementación segura y previsible
Lanzamiento en fases
Los proyectos constan de tres fases: acciones comerciales, arranque de operativas y evolución posterior. Es una fórmula que utilizamos siguiendo nuestra metodología AgilePack.
Tenemos muy estudiado el tiempo que llevan las implementaciones, nuestros costes y plazos están cerrados desde el inicio, y hacemos que Gextia pase a formar parte del día a día de las empresas sin apenas fricción. Nos encargamos de que la planificación y despliegue sean limpios, y de que los futuros usuarios conozcan el potencial de la herramienta y cuenten con un entrenamiento específico según su puesto.
Desarrollo propio
Gextia es un producto propio de Factor Libre. Al estar detrás de su conceptualización y diseño, dirigimos sus desarrollos para maximizar su funcionalidad y utilidad. No dependemos de empresas externas o proveedores, no implementamos algo ajeno o ponemos “parches” para mejorar un producto.
Nuestro ERP se desarrolla de forma integral por nuestro equipo, con una visión clara y compartida de cómo debe ser, y una escucha activa de las tendencias, novedades y previsiones del mundo empresarial (junto al feedback de nuestros clientes) para priorizar dentro de los nuevos desarrollos.
Si los picos de ventas te generan estrés, tienes productos paralizados en almacén, tus entregas no siempre llegan en los tiempos acordados o, simplemente, te interesa tener una herramienta que te libre de las tareas más mecánicas y poder ver informes detallados de la situación de tu empresa… contáctanos. Gextia puede marcar el inicio de una estrategia más ambiciosa.