Cambiar de ERP, o introducir uno, puede ser toda una experiencia (dejamos a libre interpretación esta frase). Los cambios contienen promesas y expectativas, pero si no se resuelve la desconfianza inicial que pueda producir la llegada de un nuevo software y no se aborda la incertidumbre, pueden generar incomodidad entre quienes serán los usuarios.
Portal formativo Academy
Sabiendo esto, en Factor Libre desde nuestros inicios hemos cuidado mucho la parte de formación. Consideramos que es una parte esencial de nuestro éxito en los proyectos, e impulsamos medidas para que la formación sea real y efectiva.
Contenido actualizado y de calidad
Simultáneamente al lanzamiento de un nuevo paquete, procedemos a la publicación del curso correspondiente. De esta forma, nuestros usuarios no tienen que esperar entre la implantación del paquete y el comienzo del curso formativo.
Los cursos que actualmente contiene nuestra plataforma formativa, y los que vendrán, tienen algo en común: la actualización constante. No se trata sólo de subir nuevos contenidos, sino de mejoras en los pre existentes para adaptarlos en el caso de que sus contenidos vayan a quedar obsoletos por alguna mejora de software, o para pulir aspectos que vemos que pueden resultar relevantes.
Itinerarios de aprendizaje personalizados
A tu ritmo. Esa es una de nuestras máximas, y es que en cada empresa las necesidades difieren, y las jornadas no siempre son lineales. Por ello, para facilitar que se puedan compaginar las formaciones con las tareas programadas y deadlines, así como dar espacio a posibles descansos que ayuden a la consolidación de los aprendizajes, los contenidos se pueden organizar de la forma que se desee.
Cada persona es única, y cada itinerario, también. El usuario de nuestra plataforma decide cómo quiere usar su tiempo, y puede intercalar cursos, ver uno hasta el final, volver a alguno ya visto para recordar alguna parte, etc. Desde la posición de administrador, se escoge quienes participarán en cada curso, si se desea limitar el acceso.
Equipo responsable experto
La IA ha llegado para quedarse, pero nuestros contenidos formativos siguen haciéndolos personas.
Detrás de Academy está todo un equipo, el equipo de Factor Libre. Los propios técnicos y funcionales participan en la realización del guion, la planificación de la estructura de los vídeos y su grabación. Esto significa que el control sobre lo que se cuenta es máximo, y aumenta la calidad de lo que ofrecemos al venir de quienes más saben.
Contenido práctico y aplicable
Queremos que se aprenda a utilizar Gextia, por lo que partimos de ejemplos reales y concretos y los mostramos en pantalla, para que se comprenda tanto el procedimiento como resulte fácil de deducir el alcance de uso y los tipos de uso. Durante el ejemplo, se acompañan los pasos de la voz de alguno de los miembros del equipo, que guía lo expuesto y aporta contexto.
Junto a los contenidos audiovisuales, en cada curso hay varios ejercicios prácticos y quiz, en función del número de bloques y la extensión y/o dificultad del contenido.
- En los quiz, es muy sencillo comprobar el progreso en la formación y rápidamente el usuario se puede autoevaluar y obtener tranquilidad al ver los avances.
- En los ejercicios prácticos se solicitan comprobaciones para luego proceder a su revisión y a la identificación de los puntos que puedan ser más confusos. Son ejercicios para poner en práctica lo que será parte del día a día del trabajador.
Seguimiento del progreso
La evaluación es una de las formas de poder ver cuánto dominamos Gextia, pero no la única.
Dentro de nuestra plataforma formativa, se puede apreciar el punto exacto respecto al curso según los contenidos completados, y el rango o nivel en función de los aprendizajes obtenidos. Esta información es de fácil acceso al estar visible una vez que el usuario se ha logueado en la plataforma, en cada curso que haya comenzado y en las etiquetas correspondientes al curso.
Cada día es una oportunidad de aprendizaje con Academy, y la posibilidad de crecer un poco más con Gextia. Cuéntanos tu caso y te proponemos cómo resolverlo con un ERP.