Factor Libre: Sostenibilidad y Eficiencia

Nuestros reyes magos se han adelantado para traernos uno de los mejores regalos que podemos hacerle al planeta:

 

Luchar contra la deforestación y el cambio climático.

 

Hace unos meses, Factor Libre se embarcó en la aventura de crear el primer estudio sobre la Gestión Eficiente de Procesos en Empresas

 

Somos conscientes de que ser eficientes te hace optimizar los recursos, pero también queríamos hacerlo de forma más sostenible. Decidimos plantar un árbol por cada respuesta válida recogida durante la investigación.🌲

 

Por fin podemos anunciar que, gracias a la colaboración con Tree-Nation y el esfuerzo de cada una de las empresas que han participado, mejorará un poquito nuestro planeta compensando casi 24 toneladas al año de CO2. 🌍

 

Las 511 respuestas obtenidas de diferentes empresas que han participado en el estudio, que verá la luz en enero, se traducen en 511 nuevos árboles que están plantándose en España y Madagascar. 

 

Este proyecto ayudarán a mejorar la calidad del aire, la conservación del agua y la biodiversidad. De igual modo ayudará al desarrollo local de las familias que trabajarán en este proyecto. Por lo que estamos agradecidos por partida doble a las empresas que han participado en él.  

 

 

Se han plantado dos especies de árboles: Markhamia lutea y Citrus limon en dos proyectos:

 

  • Usambara Biodiversity Conservation, Tanzania. Un proyecto que tiene como objetivo preservar la biodiversidad de la selva tropical de las montañas del Arco Oriental. Además, las cuestiones clave que se abordarán son la inversión de la grave deforestación en torno a la Reserva Natural Forestal, una necesidad crítica de maderas y materiales de construcción, la necesidad de educación para la conservación del medio ambiente y la mitigación de la pobreza extrema mediante la agrosilvicultura.

  • Alvelal, Spain .Iniciativa apoyada por agricultores que quieren recuperar el paisaje, la biodiversidad y proteger el suelo contra la erosión mediante la agricultura regenerativa y la reforestación dentro de las zonas naturales de sus fincas. Situada en el sureste profundo de la Península Ibérica (norte de Granada, interior de Almería y Murcia.)

 

Es un orgullo poder combinar nuestra pasión por la eficiencia empresarial con un fuerte compromiso medioambiental. Crear un bosque con Tree-nation nos permite aportar a la construcción de un futuro más sostenible, además de continuar nuestra misión de ayudar a las empresas a ser más eficientes y competitivas.

 

Esta colaboración es un testimonio de los valores fundamentales de la empresa: compromiso, humildad, proactividad, juego en equipo, profesionalidad, autoexigencia, autocrítica y la constante búsqueda de aprendizaje y mejora.

 

Estamos convencidos de que no será la única.

 

Gracias a Carles Camps de Tree-Nation por hacerlo todo sencillo y sobre todo, a cada una de las 511 empresas que lo habéis hecho posible.

 

Puedes acceder a toda la información del proyecto aquí: https://tree-nation.com/es/perfil/factor-libre

 

y atentos a nuestras redes porque pronto el esperado estudio verá la luz☺️

 

Puedes seguirnos en linkedIn para enterarte el primero de cuando estará disponible el estudio 😉

 

Quizás también te resulte de interés:

Descubriendo las versiones de Odoo

ERP VS CRM: Diferencias clave para tu negocio

Los valores sobre los que se construye Factor Libre

Foto de Filip Zrnzević en Unsplash