Nuestras tarifas se sustentan sobre un trabajo de alta calidad y muy cercano, siendo flexibles y razonables acorde a las opciones económicas de nuestros clientes. Aplicando estos criterios, valoramos nuestro trabajo en función de dos factores: el personal de nuestro equipo dedicado al proyecto y el tiempo estimado que van a dedicarle. Sabemos que no estamos descubriéndote nada nuevo, pero si algo caracteriza la relación económica con nuestros clientes es la extrema simplicidad.
Somos una compañía centrada en productos de software libre (sin costes de licencias anuales, ni por usuario, ni por uso…) por lo que nuestro modelo de negocio gira únicamente entorno a la prestación de servicios sobre dichos productos a un precio razonable.
Tenemos los conocimientos y experiencia necesarios para trasladar de manera óptima tus requisitos a una solución de software personalizada adaptada a los mismos, de manera global (en un proyecto completo de implantación) o de manera parcial (trasladándonos aquellos trabajos puntuales que estimes oportunos). Eres libre de decidir lo que te convenga, con mayor o menor implicación y/o desarrollos a medida por parte de nuestro equipo.
A lo largo de los años hemos ido creando y mejorando diferentes metodologías de trabajo, de cara a adaptarnos mejor y con mayor efectividad a las necesidades que nuestros clientes nos plantean. Actualmente se podría resumir de manera muy sencilla en 3 fases:
Es la fase más corta de las tres, y está simplificada al máximo. Parte de una reunión inicial donde evaluamos la viabilidad del proyecto, y estimamos una duración del mismo en función de los recursos humanos necesarios para llevarlos a cabo. Con eso, somos capaces de darte una valoración económica y lo cuadramos en nuestra planificación global en cuanto sea aceptado por tu parte. También dejamos claro en esta fase los siguientes aspectos:
Trabajamos por iteraciones semanales, que comenzamos con análisis muy sencillo y breve de las diferentes tareas a ejecutar durante dicha iteración. Vamos conjugando formaciones con evoluciones y entregables, de tal manera que se va construyendo poco a poco lo que sería la solución de software final.
Esto permite que desde unas primeras etapas nuestros clientes puedan comenzar a trabajar con la solución propuesta, y que además adquieran los conocimientos suficientes no sólo para su simple uso sino para guiarnos o ayudarnos en las diferentes evoluciones a llevar a cabo.
Nuestros proyectos y soluciones de software, al ir ligados a la propia evolución de la empresa, no terminan nunca. Siempre existe un marco para desarrollos de nuevas funcionalidades y soporte al usuario final en su trabajo del día a día. Por ello, esta fase se parecerá mucho a la anterior, con la salvedad del tiempo dedicado que se verá disminuido y afectado por las siguientes decisiones a tomar: