El mercado de la distribución mayorista ha sufrido cambios relevantes en los tiempos recientes. En algunos casos la desintermediación, con la relación directa entre fabricantes y compradores o con grandes distribuidores asentados como Amazon y, en otros casos, la reducción de márgenes al haber más oferta en un mercado globalizado, obligan a las empresas a trabajar con soluciones ERP de gestión adaptadas a sus necesidades particulares.
El comercio está evolucionando hacia una venta más personalizada, al haber mucha información en el mercado a disposición del consumidor por lo que hay que aportar valor aprovechando el conocimiento profundo del producto y sector. Además, la distribución se complica dado que se demandan nuevas formas de preparar las mercancías y proporcionar un servicio más rápido al mismo tiempo.
Serás capaz de gestionar pedidos de diferentes tipologías, canales y tamaño, con un control completo desde la iniciativa comercial hasta la venta en firme. Está diseñado para mejorar la experiencia del cliente, ganar en eficiencia y permitir a tus comerciales centrarse en la venta.
Incorporamos directamente como módulo web dentro de nuestra solución ERP un portal de venta directa para tus clientes mayoristas, adaptada a tus necesidades: precios específicos por cliente, restricciones en productos a vender, condiciones prefijadas, información de stocks detallada…
La gestión de compras se realiza según tus necesidades. Puedes comprar en función de lo vendido, realizar previsiones en función de comportamientos pasados, consolidar pedidos globales que luego se gestionan en diferentes pedidos individuales… Pero siempre, llevando un control certero y preciso de tus costes reales.
Una mejora en la gestión de las compras y las ventas va a traducirse en un mayor control de los costes de tu empresa y en un posible aumento de los márgenes de beneficios en tus operaciones comerciales.