Odoo Financiero

Como complemento al resto de soluciones, solución ERP completa financiera acorde a la normativa legal vigente.

Los departamentos financieros, en el marco de los procesos de innovación de las empresas, han sido considerados tradicionalmente como poco estratégicos. Pero, en los últimos tiempos, estos conceptos han cambiado de manera radical, pasando su enfoque de estar asociado a una mera actitud informativa a jugar un papel predictivo del comportamiento financiero basado en patrones y datos fiables.

En este cambio drástico, el departamento financiero está inmerso en su propio proceso de transformación digital. De estar asociado a toma de decisiones reactivas, vinculadas a determinados sucesos para que la empresa reaccione y los mitigue, pasa a tener un rol mucho más proactivo, con un enfoque dinámico. Y para ello, necesita un sistema de gestión adecuado.

Aportar valor desde la automatización

Tradicionalmente, los departamentos financieros han contado con aplicaciones informáticas independientes del resto de la empresa. Esto ha acarreado ineficiencias de todo tipo, con operaciones muy manuales y datos desfasados. Al contar con un ERP integrado, la situación cambia por completo, en el marco de mejora global de la empresa.

Adaptado a las necesidades legales vigentes

Odoo está adaptado a las necesidades legales de muchos países, entre ellos España. Es un esfuerzo que llevamos a cabo de manera comunitaria entre varias empresas, con una hoja de ruta y acciones asociadas que garantizan en todo momento la funcionalidad del sistema, adaptada a las nuevas regulaciones que puedan surgir.

Finanzas integradas, de verdad.

Gran parte del trabajo financiero de poco valor se ve simplificado, gracias a la automatización en diferentes áreas. Facturación automatizada (consecuencia directa de los trabajos en ventas, compras y almacén) con asientos contables automáticos, integración bancaria, periodificación de informes…

Alto rendimiento

Optimizamos el sistema para ser capaz de funcionar tanto si tu empresa gestiona un volumen bajo de operaciones como si es alto. Diferentes opciones y planteamientos, con posibles acciones automatizadas acorde.

Funcionalidades

contabilidad-multicompañia

Multicompañía

Gestión de una o varias compañías, con su propio plan de cuentas y reglas. Posibilidad de gestión intercompañía, con operaciones relacionadas y vinculadas de manera automática.

programa-facturacion

Facturación

Normal o simplificada siguiendo la normativa vigente. A clientes o de proveedores, automatizada en función de operaciones relacionadas, o de manera manual.<br />

Tesorería

Gestión de cobros y pagos SEPA, con automatizaciones bancarias. Importador de extractos bancarios con conciliaciones asociadas. Gestión detallada de previsiones de tesorería.

gestion-contable-gran-empresa

Gestión Contable

Plan de cuentas en función de tipología de empresa, flexible según necesidades. Configuración contable inicial y continua, como elemento clave para que el sistema trabaje con poca intervención.

programa-para-presentacion-de-impuestos

Gestión Financiera

Impuestos y posiciones fiscales vigentes. Presentación de modelos según normativa española.

erp-gestion-analitica

Gestión Analítica

Centros de coste transversales en todo el sistema, con posibilidad de distribución analítica.

presentacion-SII-software

SII

Comunicación de información a la AEAT, según los diferentes criterios y opciones. Automatización de comunicación. Gestión de errores.

informes-contables-erp

Informes

Generación de informes de uso legal o de gestión, con todas las opciones necesarias. Diferentes formatos (PDF, XLS…). Automatización en generación.

Cuéntanos tu proyecto.