Los departamentos financieros, en el marco de los procesos de innovación de las empresas, han sido considerados tradicionalmente como poco estratégicos. Pero, en los últimos tiempos, estos conceptos han cambiado de manera radical, pasando su enfoque de estar asociado a una mera actitud informativa a jugar un papel predictivo del comportamiento financiero basado en patrones y datos fiables.
En este cambio drástico, el departamento financiero está inmerso en su propio proceso de transformación digital. De estar asociado a toma de decisiones reactivas, vinculadas a determinados sucesos para que la empresa reaccione y los mitigue, pasa a tener un rol mucho más proactivo, con un enfoque dinámico. Y para ello, necesita un sistema de gestión adecuado.
Tradicionalmente, los departamentos financieros han contado con aplicaciones informáticas independientes del resto de la empresa. Esto ha acarreado ineficiencias de todo tipo, con operaciones muy manuales y datos desfasados. Al contar con un ERP integrado, la situación cambia por completo, en el marco de mejora global de la empresa.
Odoo está adaptado a las necesidades legales de muchos países, entre ellos España. Es un esfuerzo que llevamos a cabo de manera comunitaria entre varias empresas, con una hoja de ruta y acciones asociadas que garantizan en todo momento la funcionalidad del sistema, adaptada a las nuevas regulaciones que puedan surgir.
Gran parte del trabajo financiero de poco valor se ve simplificado, gracias a la automatización en diferentes áreas. Facturación automatizada (consecuencia directa de los trabajos en ventas, compras y almacén) con asientos contables automáticos, integración bancaria, periodificación de informes…
Optimizamos el sistema para ser capaz de funcionar tanto si tu empresa gestiona un volumen bajo de operaciones como si es alto. Diferentes opciones y planteamientos, con posibles acciones automatizadas acorde.