Caso de éxito Odoo en Scratch DJ Academy

Casi siempre solemos hablar de Odoo como un ERP, y damos demasiado por hecho su parte de CRM que viene incluida, y que sin embargo otros ERPs no disponen de ella.

Bueno, pues hoy vamos a darle el protagonismo que se merece y analizar detalladamente las posibilidades que ofrece este CRM de cara a la fidelización y la perfecta sincronización con el resto de información del software de gestión empresarial. Al fin y al cabo está todo en un mismo sitio, y no es necesario echar mano de conectores e integraciones específicas.

Y como vale más una imagen que mil palabras, pongámoslo en un ejemplo:

Caso de éxito Odoo: Scratch DJ Academy

Efectivamente, no has leído mal. Como su propio nombre indica, se trata de una academia para DJs. Scratch DJ Academy fue fundada en 2002 por Rob Príncipe y Jam Master Jay del grupo de rap Run DMC, con el objetivo de formar a futuros DJs con un programa académico más allá de la teoría, muy orientado a la realidad de la industria, con sus luces y sombras.
Según iban pasando los años, la empresa comenzó a crecer convirtiéndose en una de las escuelas de referencia para los futuros discjockeys.

Scratch DJ Academy buscaba reducir las barreras de entrada para cualquier persona interesada en aprender este género musical lo máximo posible, y que hasta ese momento era accesible para unos pocos afortunados.

Cada vez más y más alumnos se interesaban por el programa formativo que ofrecían, y el negocio evolucionó hasta tener 6 sedes en Los Angeles, Chicago, Miami, Filadelfia, Atlanta y Nueva York.

Cada una de ellas con su profesorado, comerciales, responsables y su propio sistema de gestión. La distancia geográfica y la imposibilidad de una comunicación más fluida en entre sedes había causado una completa disparidad a la hora de gestionar el negocio, y por tanto, de muy difícil sincronización para la central.

Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de la necesidad de aumentar la eficiencia, y para ello necesitaban un canal de ventas mucho más potente.

Odoo fue la solución que andaban buscando. Comenzaron a usarlo para Ventas, Marketing y Eventos de tal forma que pueden mantener de forma homogénea y consistente los procesos en todas las academias.

La idea era un sistema que les ayudara a:

  1. Realizar un seguimiento de las clases.
  2. Un sistema en el que almacenar y gestionar los datos de todos sus clientes.

El trabajo administrativo se redujo a la mitad.

Esta integración les ha permitido entender realmente todas y cada una de sus métricas, y optimizar la eficiencia de cada equipo para mejorar sus resultados.

Puedes seguirnos en linkedIn o Twitter para aprender más sobre la gestión de tu ERP Odoo