OpenERP ahora es Odoo

Dentro de muy poco está prevista la salida de la versión 8 de OpenERP, a priori durante las famosas “Open days”, evento anual de OpenERP Bélgica. Y hay una novedad “sorpresa” que acompaña a esta esperada nueva versión: OpenERP transforma por completo su branding y nombre, pasándose a llamar Odoo. De hecho, y adelantándose unos días a dicho evento, oficialmente todo ha sido ya completamente cambiado.

En palabras del CEO de OpenERP (digo Odoo), Fabien Pinckaers, “Creemos que el actual nombre OpenERP no refleja lo que quiere ofrecer la compañía a partir de ahora. Odoo es mucho más que un ERP de código abierto. Con los nuevos módulos web, aplicación TPV y comercio electrónico, la comunidad se mueve hacia un nuevo territorio donde ningún ERP ha entrado anteriormente. Necesitábamos un nuevo nombre para reflejar el nuevo horizonte que se abre ante nosotros.”

Y es que, la tan esperada versión OpenERP 8 y ahora Odoo viene cargada de novedades que, como dice Fabien, hacen que quizás la coletilla “ERP” del nombre se haya quedado corta o no refleje por completo la naturaleza de esta nueva evolución del software.

Prometemos un post pronto con todas las novedades…