Ruby on Rails: gestión online vía web

Externalizamos los procesos gestionados en Odoo que decidas en aplicaciones web totalmente integradas en tus portales corporativos, utilizando tu imagen y ofreciendo una experiencia completa a tus usuarios... ¡No sabrán que están trabajando directamente con información de Odoo!.

¿Por qué necesito una "aplicación web de gestión"?

Nuestra máxima, dentro de los diferentes servicios que ofrecemos relacionados con la gestión empresarial, es ofrecer las herramientas tecnológicas adaptadas a tus necesidades que te ayuden en la optimización de los procesos de tu empresa.

Con la implantación a medida de un software de gestión integrado como Odoo, se realiza un gran avance en la consecución de ese objetivo. Sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que se puede ir un poco más allá en la búsqueda de la excelencia, y la creación de aplicaciones web ERP de gestión adaptadas específicamente para el cliente ayudan a ello. Transmitidas las necesidades de tu aplicación web (extranet para clientes, control de terceros, comunicación interna...), seleccionamos los procesos ya controlados en el ERP, analizándolos y buscando la manera de trasladarlos a una aplicación web corporativa para poder ejecutarlos de la manera más sencilla posible.


Aplicaciones web de gestión.

En multitud de casos, y en función de cada proyecto en particular, puede que sea necesario dar acceso a ciertos procesos de tu empresa de una manera rápida, fácil y sencilla. Mostrarle la facturación a tus clientes, permitir que tus proveedores carguen su catálogo de productos, gestionar iniciativas comerciales de manera completa, tareas de soporte a usuarios… Los ejemplos son infinitos.

Todos esos procesos están disponibles en tu instancia propia de Odoo, pero por complejidad y seguridad normalmente no es recomendable proporcionar acceso directo a los mismos. Para ello, desarrollamos aplicaciones web específicas que externalizan dichos procesos y que, con tu propia marca corporativa, se integran a la perfección en tu actual página web. Permite además acotarlos de tal manera que sean tratados de la manera más sencilla para el usuario final.

Tu propio ERP web.

Analizamos en profundidad los procesos que quieres externalizar en tu aplicación web, y la desarrollamos con las opciones necesarias para que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria y sencilla posible, en un entorno con tu propia imagen corporativa y un diseño realizado a tu gusto como parte de tu web corporativa en forma de extranet Odoo. También puede ser una aplicación web con un diseño independiente… usted decide.

Disponibilidad inmediata en Odoo.

Tanto la información mostrada como la generada en la aplicación esta vinculada 100% con tu instancia Odoo. Esto permite eliminar cualquier redundancia de información al existir una única fuente maestra, además de que facilita la gestión completa del proceso externalizado. Por ello, si el proceso es complejo y está formado por varios subprocesos, podrá ser tratado en los puntos necesarios de manera interna en el propio ERP.

Vinculación extra con tu tienda online.

Si ya dispones de tu propia tienda online sincronizada o no con Odoo, podemos ir un paso más allá e integrar la aplicación web directamente con tu tienda, posibilitando que la información necesaria esté disponible para tus usuarios de manera totalmente trasparente. Esta “zona privada” tendrá todas las opciones necesarias (facturación, gestión de envíos, RMAs, información de cliente, soporte…) para proporcionar una experiencia total al usuario final.

Ruby on Rails: la mejor tecnología web.

Nuestras aplicaciones están desarrolladas bajo el framework de desarrollo Ruby On Rails. Lo que a priori suena como algo complicado, a nosotros nos facilita mucho la programación y nos permite ofrecerle el mejor servicio, dado que la tecnología está orientada 100% al desarrollo web. Esto ha permitido que miles de aplicaciones web y tiendas online de las llamadas “2.0″ a lo largo del mundo utilicen Ruby On Rails como motor interno.


Características funcionales aplicación web de gestión online.

Al igual que ocurre con Odoo, nos es muy complicado detallar las características funcionales de nuestras aplicaciones web. En este caso porque los límites los marcas tú con tus propios requisitos y necesidades específicas... Cada proyecto que abordamos es completamente diferente.

Sin embargo, vamos a imaginarnos una posible extranet corporativa para tus clientes, de tal manera que la dotemos de la funcionalidad necesaria para que ellos mismos puedan ver el catálogo de productos disponible para ellos, comprobar sus facturas y en algún momento realizar alguna tarea de soporte.



¿Interesado en Ruby on Rails? Puede continuar leyendo nuestras entradas del blog relacionadas o si lo desea, ponerse en contacto con nosotros.