Odoo: Mucho más que un ERP libre de gestión empresarial.

OpenERP ha muerto... ¡larga vida a Odoo! El otrora mejor ERP de código abierto evoluciona a una completa suite de aplicaciones empresariales, bien funcionando de manera independiente o bien sacando todo su potencial trabajando de manera integrada. Todas las bondades de OpenERP se potencian en Odoo, que añade un gestor web CMS integrado así como una solución completa de comercio electrónico.

¿Por qué elegir Odoo?

Podemos afirmar y afirmamos que Odoo es el software de gestión más avanzado y flexible del mercado. Y con garantía de máxima libertad al ser 100% código abierto. Tras una definición de tus necesidades y partiendo de la enorme funcionalidad base disponible, una vez finalizado tu proyecto de implantación con Odoo tu empresa trabajará mejor y de una manera mucho más automatizada. Y ahora además, con el CMS y el comercio electrónico integrado, las posibilidades se amplían.

Odoo te otorga una ventaja competitiva brutal respecto a tu competencia, dado que trabajarás más y sobre todo mejor que ellos. Unicamente con un navegador, al operar Odoo directamente via web, se tiene acceso al núcleo de software completo (ERP + Web corporativa + tienda online) de tu negocio.


Odoo Gestión Empresa

Gestión completa de tu empresa

En el modelo de software de gestión tradicional, nos encontramos con diferentes programas para cada departamento no conectados entre sí. Esto genera un montón de procesos manuales, duplicidades de datos y en general una gran pérdida de tiempo, al no estar todo integrado y ser altamente ineficiente.

Una suite de aplicaciones de gestión integradas como Odoo es exactamente el extremo contrario, dado que se convierte prácticamente en el único elemento de software de gestión de la empresa. Todos los usuarios de los diferentes departamentos trabajan sobre ella, sin necesidad de acudir a aplicaciones externas, por lo que tanto la información como la ejecución de los diferentes procesos quedan reflejados allí de manera centralizada.

módulos Odoo

Miles de aplicaciones de serie

Odoo dispone de toda la funcionalidad avanzada que cualquier empresa pueda necesitar: gestión de compras/ventas, control de almacén y logística, MRP para la fabricación, CRM con múltiples opciones, proyectos y tareas, facturación y contabilidad adaptados a la normativa española… Existen muchas apps para cubrir cualquier casuística empresarial imaginable.

desarrollo a medida Odoo

Adaptado a tus requisitos

Partiendo de la funcionalidad base, lo que a nosotros más nos gusta de Odoo (y que nuestros clientes más aprovechan) es su completa flexibilidad. Al ser de código abierto y contar con una tecnología interna muy potente de última generación, nos permite desarrollar diferentes personalizaciones, desde cosas sencillas hasta lo más complejo que puedas necesitar.

tienda online Odoo

Comercio electrónico y Odoo

Los diferentes softwares de tiendas electrónicas existentes trabajan de manera aislada respecto al software de gestión, siendo sincronizadas posteriormente por un conector, tal y como hacemos nosotros con Spree o bien con tiendas de terceros en Magento, Prestashop, Shopify, etc.

Odoo ha ido un paso más allá, integrando directamente una serie de aplicaciones específicas con un potente motor web que crean tu propia tienda online como un canal de venta más dentro de los procesos de gestión de tu empresa.

web corporativa con Odoo

Aplicaciones web con Odoo

El motor web utilizado para la creación de la tienda electrónica tiene muchos más usos además del especifico de la venta online: desde crear tu web corporativa hasta una extranet con datos relevantes para tus clientes y/o proveedores. Odoo permite crear cualquier tipo de aplicación web imaginable, externalizando diferentes funciones y datos y mostrándoselos al usuario final integrados con tu imagen corporativa.


Características funcionales de Odoo.

Existen miles de aplicaciones diferentes en Odoo (como solución de software integral ERP), que de base cubren diversas áreas funcionales para resolver tus problemas de gestión empresarial y venta online.

Por eso, y junto a la continua evolución y desarrollo que caracteriza a Odoo, es complicado que podamos explicar las características más relevantes de tu sector o empresa, sin el conocimiento previo de tus necesidades o requisitos para tu proyecto. Sin embargo, no queremos dejar pasar la ocasión de dar unas breves pinceladas de lo que ofrece Odoo:




¿Interesado en Odoo? Puede continuar leyendo nuestras entradas del blog relacionadas con Odoo o si lo desea, ponerse en contacto con nosotros.