Caso Éxito: Malift Ascensores

Malift Ascensores es una empresa ubicada en Mallorca y perteneciente a un importante grupo empresarial Mallorquín, volcada en prestar la mejor atención con la mayor calidad de servicio.
 
Instalan y ofrecen servicios de mantenimiento, montaje y reparación de aparatos elevadores, ascensores, montacargas y escaleras mecánicas, así como también realizan reformas y adaptaciones a la nueva normativa de seguridad de los mismos. Todo ello controlado y gestionado a través de OpenERP y de una aplicación web adaptada para tablets.
Malift y Factor Libre
Open ERP y App Web Ruby on Rails de MaliftMalift, mantenimiento de ascensores con App Web Ruby on Rails y OpenERP de FactorLibre.
Dragging
Arrows
Keyboard

Malift Ascensores tenía la necesidad de implementar una solución informática de gestión integrada, que abarcara todos sus procesos productivos donde algunos de ellos son muy específicos y requieren de un desarrollo muy personalizado.

Finalmente se decantaron por OpenERP como una solución de gestión empresarial completa e integrada, y desde Factor Libre se les ha desarrollado una solución informática de gestión personalizada que se adapta totalmente a sus necesidades. Permitiéndoles desde un mismo lugar, gestionar, planificar y controlar todos los trabajos de mantenimiento y averías, y también tener controlados a todos sus técnicos de forma remota y en tiempo real con una aplicación Ruby on Rails para tablets, evitando de esta forma el tener que utilizar procesos basados en papel como hacían anteriormente.

Implantar OpenERP con la personalización y adaptación de algunos de los módulos que componen el software de gestión según las necesidades de Malift Ascensores, les ha permitido cubrir todas las siguientes funciones:

  • Gestión y control de ascensores.
  • Gestión y control total de mantenimientos, revisiones y averías.
  • Gestión Comercial.
  • Gestión y control del helpdesk y soporte.
  • Gestión y control total de almacenes y materiales.
  • Gestión y control de contabilidad y facturación.
  • Aplicación web de acceso a intranet y extranet (adaptada para uso en PC y tablet).
  • Aplicación web para firma electrónica (adaptada para uso tactil en tablet).
  • Gestión y control de sus clientes (CRM).

En una segunda fase del proyecto, se han desarrollado nuevas funcionalidades tanto en OpenERP como en la aplicación web que permiten a los técnicos abrir y cerrar tareas, imputar horas y materiales y realizar otras acciones que permiten tener un control absoluto de horas y costes de las tareas de mantenimiento y averías por cada uno de los técnicos, ascensores y clientes.

Otros Proyectos