La necesidad de tener un potente software tras la empresa capaz de gestionar toda la operativa de la misma es un tema indiscutible. Ya hemos tratado el tema en otros posts de este blog, y que si aún no conoces, te recomendamos que les eches un vistazo.

Odoo, anteriormente conocido como OpenERP, es un software de gestión (Enterprise Resource Planning o ERP) libre, gratuito y multiplaforma, por lo que le convierte en una de las herramientas más competentes en el mercado para realizar cualquier operativa de la actividad comercial de la empresa desde todos los departamentos que intervienen,

Odoo Logo


¿Y por qué elegir Odoo como ERP frente a otras soluciones? Si buscas razones, nosotros lo tenemos claro, y por eso confiamos en él para dar el mejor soporte a nuestros clientes:


- Integrabilidad

Este ERP te permitirá adaptarlo según tus necesidades. El software es gratuito, pero la implementación personalizada requiere del trabajo de un equipo experto para garantizar su funcionamiento y sincronización al momento. Su arquitectura te permitirá incluso utilizarlo para la toma de decisiones en tu empresa (Business Inteligence)


- Código abierto

Suena bien, pero, ¿qué significa? Nada más lejos de la literalidad de esas palabras. Puedes contratar sólo aquello que necesites, es decir, determinados módulos, formación específica o soporte técnico en para un determinado departamento. Aquí de nuevo podemos remarcar su alta flexibilidad. Lo más habitual es contratar los procesos de implantación en la empresa y tras ello algún tipo de soporte personalizado o incluso estandarizado, dependiendo de los módulos instalados.


- Libre

Odoo no pertenece a ningún distribuidor, por lo que ofrece una independencia total, algo que se echa en falta en la competencia. Puedes elegir el proveedor que quieras en cada momento y departamento. ¿A qué suena bien?


- Gratuito

Es decir es un software que no tiene ningún coste de licencia, ni por compañía o usuario. Tampoco hay que renovarlo periódicamente y las actualizaciones son igualmente gratuitas.

- Flexible

Al ser un ERP libre, existe una comunidad de desarrolladores y empresas a la par creando centenares de módulos para todo tipo de cuestiones a tratar en una empresa, Además, estos módulos crecen exponencialmente cada año, por lo que es una fantástica base para conocer la variedad de soluciones que ofrece, así como las integraciones interdepartamentales que propone. En un mismo software puede tener un módulo de contabilidad, otro de almacén, un CRM. Es ideal para Business Inteligence.


- Fácil exportación

Odoo permite exportar e importar los datos que aporta en formato .csv por lo que hace que su manejo sea sencillo y entendible, para cualquier usuario. Además, permite la visualización de informes en PDF.


- Conecvtividad

Permite conectar y sincronizar con casi cualquier software y sincronizar en directo con Magento y Prestashop.


- Multiplataforma

Odoo es compatible con todas las platadormas por lo que es posible acceder desde cualquier sistema operativo GNU/Linux, Mac OS X o Windows. Además dispone de versión mobile para Android y iOS, por lo que el ERP puede acompañarte allá donde vayas.

Comentarios

no hay comentarios.

¿Quiere comentar esta noticia?

Su dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.