Ante todo, os deseamos un feliz año 2014 a todos :)

Como bien sabéis, el cambio de año supone también unas pequeñas tareas en OpenERP para poder comenzar a trabajar en un nuevo ejercicio fiscal. Lo primero a realizar sería dar de alta este nuevo ejercicio desde Contabilidad > Configuración > Configuración financiera > Periodos > Ejercicio fiscal

Openerp Ejercicio Fiscal

Desde el listado con los ejercicios fiscales que tengamos le daremos a nuevo, y completaremos el formulario con los datos que correspondan abriendo luego los periodos correspondientes, como por ejemplo:

Openerp Ejercicio Fiscal 2

Por otro lado, en algunos casos es posible que se quiera cambiar alguna secuencia del sistema. Normalmente, la más típica suele ser la secuencia de facturación, que aunque vienen con la variable YEAR y de manera automática va a hacer referencia a este nuevo año, lo hará comenzando desde el número de factura siguiente al último del 2013. Además, en el caso de que se quisiera crear una factura con fecha de 2013 (algo relativamente normal hasta el cierre del año contable) habría que hacerlo retocando temporalmente la secuencia asociada. Este mismo procedimiento se puede repetir con las facturas de proveedor, de abono o con la secuencia de pedidos, así como con cualquier secuencia que aplique en tu proyecto particular.

Por ello, procederemos a la creación de una nueva secuencia, y se la asignaremos al diario de facturación a cliente. Para la creación de una nueva secuencia o la configuración de una existente vamos a Configuración > Configuración > Secuencias e Identificadores > Secuencias.

Openerp Ejercicio Fiscal 3

Desde el listado podemos seleccionar una secuencia existente para editarla, por ejemplo para cambiar el prefijo del año para la numeración o inicializar a 1 la secuencia al comienzo del año. Pero como decimos, recomendamos crear una nueva secuencia para cada año, le damos un nombre e indicaremos en el prefijo la secuencia alfanumérica que deseemos que nuestras facturas tengan, como por ejemplo VEN/%(year)s/ . 

Openerp Ejercicio Fiscal 4

Con este prefijo se añade entre las barras el año actual en el que nos encontramos, (podemos ver más información en la leyenda de la parte inferior). Si quisiéramos poner un año fijo podríamos escribirlo directamente, como por ejemplo: VEN/2014/

Comentarios

no hay comentarios.

¿Quiere comentar esta noticia?

Su dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.