Ya han salido publicados los resultados de la Nueva Encuesta de Contribución 2015 a la OCA (Odoo Community Association)

En la misma se han recogido las opiniones de 76 usuarios desarrolladores, consultores y usuarios finales de Odoo a nivel mundial y su contribución en el crecimiento y mejora de este ERP.

Perfiles Odoo

En la siguiente gráfica, podemos ver que casi el 70% de los encuestados dedican entre 1 y 20 horas al mes a contribuir con nuevos módulos y mejoras de los ya existentes en la comunidad.

Tiempo Contribución Oca

Como muestran los resultados, Odoo es un ERP potente y fiable, en el que confían multitud de empresas y desarrolladores. Pero también un gran desconocido fuera del mundillo. Como se muestra en la siguiente figura, las campañas de marketing, eventos y social media corresponden a un porcentaje casi anecdótico del volumen global de fuentes de trabajo, siendo el posicionamiento online y el boca a boca (o boca - oreja, según se mire) quienes reportan la mayoría del tráfico.

Conociendo Odoo

Además de ello, Odoo es una herramienta muy intuitiva para el usuario final, además de útil para albergar toda la información de cualquiera de los departamentos de la empresa:

Conocimientos

La mayoría de los usuarios encuestados tienen experiencia funcional, conocimientos en gestión de proyectos, con conocimientos de idiomas y administración de sistemas, lo que nos lleva a pensar que también, lógicamente, son los más participativos incluso en la OCA.

Además de analizar el estado actual de la herramienta, los encuestados pudieron participar en proponer mejoras de cara a 2016, dónde como siempre podemos ver que el no disponer de tiempo suficiente y los duros procesos de validación en cuanto a la calidad de los módulos son las cuestiones que más preocupan a esta muestra:

Mejoras Odoo

Comentarios

no hay comentarios.

¿Quiere comentar esta noticia?

Su dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.